SOC. AGROFORESTAL Y MADERERA DEL ESTE LTDA.

                                                    




La Empresa nace el ańo 1991 tras la compra de la propiedad Lautaro a orillas de la carretera cerca de Temuco. En este momento se está terminando con la instalación y habilitación de secadores de madera al vació que efectúan el proceso de secado de mayor tecnología de la actualidad. También se está perfeccionando y mejorando el rendimiento de nuestro aserradero prototipo instalado el año 2005 que permitirá la incrementación de la producción de la empresa en aproximadamente 2,5 veces la actual producción de la empresa lo que sin duda facilitará la posibilidad de competencia tanto en precio, calidad y puntualidad.

El año 1999 se instaló una moderna planta de impregnación (vació/presión) que sumado al mejoramiento paulatin de la planta elaboradora de maderas y a la instalación de una línea para tornear polines, han permitido nuestra empresa desarrollarse adecuadamente en tiempos de dura competencia.

Como una forma de complementar la producción la empresa se ha dedicado a la construcción de casas, cabañas, galpones, quinchos, casas prefabricadas y otros y en la actualidad ha formado una empresa paralela, CONSTRUCTORA DEL ESTE LTDA, dedicada mayoritariamente a la construcción de viviendas sociales.