Gracias a nuestra empresa maderera y como una manera de solucionar una necesidad que existía al momento de la construcción de una medialuna, Don Juan Easton Hevia, nuestro Gerente, lanzó este proyecto de abastecimiento de medialunas. Sin embargo no sólo se quedó ahí sino agregó nuevos e interesantes productos como lo son los corrales de potros y los quincho bar. Todos pensados a la medida del mundo huaso.


    

                               
Se diseñó una medialuna con pino impregnado, con las medidas reglamentarias que pide la Federación de Rodeo Chileno. Esta se distribuye con un manual donde paso a paso se va explicando la cimentación de la misma.



APIÑADERO DE LAS MEDIALUNAS

Muchos clubes o personas no saben como hacerla y tienen que asesorarse. Este diseño es reglamentario y universal. Además cuenta con la resistencia adecuada, es decir, cumple con las condiciones de flexibilidad. Tema importante para el cuidado de caballos y novillos.


                                                                                                                          

LAS VENTAJAS
 
El sólo hecho de conocer toda la parte técnica antes de montar y recibir la medialuna en paquetes, siguiendo las instrucciones y montaje ya es una gran ventaja. Se hace más fácil y rápida la construcción de la medialuna porque se cuenta con un manual con fotografías e instrucciones claras de cómo llevar a cabo el proceso de construcción.

                                                                         
Si bien el paquete de medialuna considera toda la madera del ruedo, la puerta de entrada y la puerta del toril, no se consideran las puertas del apiñadero porque éstas deben ser metálicas. El precio de la medialuna es conveniente para cualquier corralero y bastante menor al costo de construirla por si mismo y asciende a los $ 3.850.000.-  +  IVA.



FOTOGRAFIAS DE ARMADO DE MEDIALUNA TIPO, UBICADA EN LOS LAGOS

                                        ASOCIACIÓN VALDIVIA





Visite el sitio web:

www.rodeoyrienda.cl

donde podrá recopilar más información acerca de nuestro deporte criollo.


QUINCHOS

(Glorieta Bar - Medialuna de Valdivia)


El 2003 se inauguró en Valdivia el quincho o Paragua. Junto con tener una mejor infraestructura, se logró tener un grato lugar de esparcimiento y convivencia, al que pudieron acceder todos los corraleros y el público en general.

La construcción se llevó a Rancagua donde también aquella obra rústica en madera rompió con todos los esquemas, presentando un aire más acampado, necesario en nuestro deporte criollo.

  




CORRAL DE POTROS   $ 8.800.-  +  IVA el Metro Lineal.

Fabricados en madera impregnada, los corrales están pensados para satisfacer las distintas necesidades de corrales. Es por ello que hay una gran diversidad de corrales, destacando el Corral para Potros, el Corral de Medialunas y los Cercos para potreros de campo.